“El desafío de regular el internet”

Este texto me parece muy interesante y nos llama a realizar una reflexión acerca del contenido que cada uno publica en el internet desde diferentes espacios como blogs, redes y sociales, etc.

La idea de regular el contenido expuesto en las publicaciones es muy importante y podría concebirse con una iniciativa acertada en la actualidad en nuestro país, pero es muy cierto que no podemos regular de igual manera los medios de comunicación y la internet. Este, si bien es considerado un medio de comunicación, no maneja el mismo concepto que la televisión, prensa escrita, radio, etc.

Cuando se piensa en evitar o prohibir contenidos que ayuden a erradicar la pornografía infantil, por ejemplo como lo cita el texto; la idea suena muy bien, pero si de repente un proveedor debe tomar responsabilidad por el contenido publicado por un usuario, entonces la idea ya no va tan bien. Por eso concuerdo en gran parte con el texto de la ONU, donde se establece tratar al internet como un medio de comunicación, pero con libertades y derechos ajenos, separados a la realidad de un medio de comunicación.

La mejor manera de tratar esta regulación sería hacerlo de forma personalizada y localizada; y efectivamente necesitamos una regulación de contenidos, siempre y cuando no atente contra nuestros derechos, sino más bien nos llame a cumplir nuestros deberes.ordenador

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s