Gastronomía ecuatoriana

La gastronomía del Ecuador es una variada forma de preparar platos, que cuenta con las aportaciones de las cuatro regiones que componen el país: Costa, Sierra, Oriente y región Insular; con costumbres y tradiciones diferentes. Los distintos platos típicos y los ingredientes principales varían en función de estas condiciones naturales.

La comida ecuatoriana es también conocida como “comida criolla” y es muy común ver entre sus platos al Churrasco como uno de los principales en la Sierra y al ceviche como uno de los principales en la Costa.galapagos-gastronomia

*La gastronomía costeña es muy variada, se basa principalmente en pescados (tanto de río como de mar) especialmente la corvina, la trucha y la [(tilapia)]. Los plátanos también hacen parte importante de la culinaria típica (verdes, maduros o guineos). Los platos costeños más importantes son: encebollado de pescado, muchines de yuca, patacón, sopa marinera, arroz guayaco, ceviche, corviche, bandera, encocado, sancocho de bagre, etc.

*La región Sierra cuenta con platos como: Sancocho, churrasco, fritada, hornado, cuy. E inlcuye elementos como el mote, el chocho y el choclo.

*La región Amanzónica se conoce por platos como: Chicha de yuca, seco de guanta, armadillo, yuca frita, chicha de caña, trucha.

*La región Galápagos posee una gran variedad de platos a base de mariscos como pescado, camarón, langosta, cangrejo, conchas. Entre ellos: apanado de pescado, corvina frita, ceviche de camarón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s